El conjunto albo cayó derrotado ante FBC Melgar por 1-2 y perdió el invicto en casa. Los “Mistianos” , supieron o campear mejor el cotejo jugado en el estadio Campeones del 36, por la 12° fecha del Torneo Apertura.
Los goles fueron convertidos por Tomás Martínez de penal y en gran performance (2), descontando momentáneamente Paulo de la Cruz. Con este resultado los albos siguen en el puesto 9, con 14 puntos y acumula tres partidos sin ganar. En la próxima fecha visita al UTC en Cajamarca.
Los dirigidos por el técnico Ángel Comizzo, sigue adoleciendo de una táctica más ofensiva, y de una defensa que haga mejor sus trabajo. Un primer tiempo donde ambos conjuntos lucharon por hacerse del triunfo, pero para mayor fortuna los “Rojinegros” arequipeños estuvieron mejor acertados.
PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau y los “Churres” sueñan con un triunfo
GOLES
Y sería a los 46 minutos, antes de irse al descanso cuando el goleador Tomás Martínez anotaría de penal. El argentino robó una pelota en salida y entró al área eludiendo a dos rivales y uno de ellos le cometió penal, que el mismo lo canjeó por gol.
Para el segundo parcial, los piuranos salieron en busca del empate y lo lograrían a los 65 minutos, en una gran jugada de Neri Bandiera, quien remató en el área y el rebote de Cáceda, le quedó a Paulo de La cruz, quien solo tuvo que empujarla.
Esto animó a los albos y atacaron con insistencia el arco arequipeño, pero sin fortuna, Hasta que a los 72´ el “Che” Martínez, con un toque muy sutil y aprovechando una asistencia perfecta de Bordacahar, convertiría el tanto del triunfo.
Sin embargo en los pies de Mauro Da Luz se pudo salvar un punto para el “patrimonio de Piura”, en los descuentos, éste perdió un penal a los 92 minutos al atajarle Cáceda su tiro.
MIRA ESTO: Liga 1: Los albos lamentan derrota ante Alianza Lima
DESAZÓN
Al final el defensor Daniel Franco señaló: “El equipo tiene una idea, pero no se nos están dando los resultados, que son los que hablan por sí solos. Intentamos por todos los medios. El equipo tiene una idea de juego, pero no se nos sa”.
También dijo, “Tratamos de tomar buenas decisiones, a veces nos apresuramos, no tenemos la paciencia necesaria, la frialdad. El campo no ayuda nada. Nos toca seguir trabajando y mejorar”, finalizó.