Se veía venir. Las horas estaban contadas para el entrenador nacional Jorge Espejo, quien hizo una mala campaña, desde que asumió el cargo del comando técnico de Alianza Atlético de Sullana.
Y la “gota que rebasó el vaso”, fue el último empate ante el otro colero Carlos A. Mannucci jugando de local que terminó sin goles y que hizo que la directiva tomara la sabia decisión de sacarlo.
PUEDES VER: Equipos piuranos Grau y Alianza Atlético tendrán tiempo para corregir errores
MALA CAMPAÑA
Y es que el rendimiento fue muy bajo, luego de tomar el mando tras la salida del técnico argentino Luciano Theiler. Pero la directiva a sabiendas que no tenía continuidad como entrenador, pues las dos últimas temporadas no había dirigido equipo alguno, lo contrató.
En la “era Espejo” solo se sumó 7 puntos de 33 posibles, producto de 1 triunfo, 4 empates y 6 derrotas y lo dejó en el puesto antepenúltimo (16) con sólo 13 puntos.
Con la salida de Jorge Espejo son ocho los técnicos que fueron separados de los clubes que participan de la Liga 1, por bajo rendimiento.
MIRA ESTO: Liga 1: Hinchas de Alianza Atlético piden cabeza del técnico Jorge Espejo
REEMPLAZO
Según fuentes del club “Churres” se confirmó la salida de Jorge Espejo y la llegada del profesor argentino Gerardo Ameli y estará en Sullana para el lunes 3 de junio en que volverán a las prácticas el plantel, pues por el momento están de descanso, por el receso del torneo nacional..
Con miras al Torneo Clausura, la directiva ha contratado al técnico argentino Gerardo Ameli, quien a inicios del 2024 estuvo dirigiendo al Deportivo Garcilaso, pero dejó el cargo ante los malos resultados obtenidos en las tres primeras fechas del Torneo Apertura.