Primero es la salud y la empatía. Universitario de Deportes tenía un partido amistoso programado con Sport Boys como parte de la preparación de la pretemporada de ambos equipos. El duelo se realizaría este sábado, sin embargo, debido al problema de salud por el que está pasando Gregorio Pérez, se decidió suspender el encuentro.
El partido ya había sido suspendido antes. Estaba programado para jugarse en los primeros días de enero, pero por entonces los casos positivos de Covid-19 obligaron a que el encuentro no se juegue.
Sobre la salud de Gregorio Pérez, se sabe que el técnico uruguayo está estable. El club publicó un comunicado: “Al promediar las 16:00 horas de hoy, don Gregorio padeció un dolor precordial, por que el personal médico del club lo trasladó a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atentito por el servicio de cardiología”.
“Don Gregorio se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica. El cuerpo médico de Universitario de Deportes sigue de cerca el estado de salud de don Gregorio, quien agradece las muestras públicas de apoyo por su estado de salud”.
El plantel de Universitario se sigue preparando para el inicio de la Liga 1. El primer partido de los dirigidos por Gregorio Pérez será en condición de local ante César Vallejo el 3 de febrero.
El otro objetivo de los cremas es lograr clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que lograron llegar a esa instancia fue en la temporada 2010, cuando el equipo era dirigido por Juan Reynoso.