Lionel Messi será baja en el PSG vs. Benfica por Champions League. (Foto: EFE)
Lionel Messi será baja en el PSG vs. Benfica por Champions League. (Foto: EFE)

La temporada de Lionel Messi empezó de manera brillante, con goles y asistencias, pero ha tenido que frenar su actividad por una lesión. El delantero argentino tiene una pequeña molestia en el gemelo y, como pasó el fin de semana contra Reims, por la Ligue 1, quedará fuera de la convocatoria ante Benfica, en la Champions League.

Este lunes, París Saint-Germain compartió detalles sobre los últimos estudios médicos realizados en su plantel y se conoció que la ‘Pulga’ sigue presentando dolor en la pantorrilla. Si bien hay posibilidades de que el delantero pueda recuperarse para el duelo venidero de este martes en la Liga de Campeones, el objetivo es no arriesgarlo.

Bajo esas circunstancias, el club confirmó que Messi será baja para el partido ante Benfica, lo que obligará al entrenador Christophe Galtier a practicar algunas variantes en su esquema. Carlos Soler y Pablo Sarabia emergen como opciones para ocupar el sitio del argentino.

Recordemos que Lionel empezó a mostrar dolencias precisamente en la visita al cuadro portugués, en el choque de ida de Champions, y pidió su cambio a los 80 minutos. De no haber mayores inconvenientes, el exjugador del Barcelona podría volver a las canchas el fin de semana, para el crucial encuentro frente a Marsella en el campeonato francés.

¿Cuándo juega PSG vs. Benfica?

El partido PSG vs. Benfica se disputará este martes 11 de octubre en el Parque de los Príncipes de París, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), con el arbitraje del inglés Michael Oliver. En el choque de la primera rueda, estos equipos igualaron 1-1 y comparten la punta del Grupo H de la Champions League, con siete puntos; seguidos por Juventus, con tres unidades; y Maccabi Haifa, que no sumó.