Golazo de Lionel Messi de tiro libre para el 1-0 de PSG vs. Niza. (Captura: ESPN)
Golazo de Lionel Messi de tiro libre para el 1-0 de PSG vs. Niza. (Captura: ESPN)

PSG tenía mayor porcentaje que Niza en la posesión de balón, pero no había tenido alguna ocasión clara para hacer gol. Hubo varios intentos, pero sin éxito. De hecho, el empate sin goles se mantuvo hasta casi la hora. El encargado de cambiar la historia fue Lionel Messi, que se lució con un perfecto tiro libre.

Al minuto 28, ‘Leo’ volvió a demostrar su brillante pegada en pelota parada, con un preciso remate, en el que la pelota pasó por encima de la barrera y dejó sin reacción al arquero Kasper Schmeichel. El disparo de Messi, desde el semicírculo del área, digamos que fue inatajable.

Ese fue el primer gol de Lionel Messi de tiro libre desde que se unió a PSG en el 2021. En lo que va de la temporada de la Ligue 1 de Francia, fue su quinta anotación, después de también haberle convertido a Lyon, Lille y Clermont (2).

PSG vs. Niza: la previa del partido

El PSG anda con paso firme (siete victorias y un empate), pero recibe a un rival al que no fue capaz de derrotar la pasada temporada en tres enfrentamientos (empate en París, derrota en Niza y eliminación parisina en la Copa), aunque esta temporada no ha comenzado bien y ocupa la 13ª plaza de la clasificación, con cuatro derrotas ya en ocho jornadas.

La última de ellas fue en la última jornada antes del parón de selecciones, en casa frente al Angers (1-0), un partido que quedó marcado por la expulsión del central del Niza Jean-Claude Todibo... ¡a los nueve segundos de partido!

Apoyado por el multimillonario británico Jim Ratcliffe, el Niza aún no ha cumplido con las expectativas generadas tras la llegada en el mercado de fichajes de, entre otros, destacados jugadores en la Premier League como el portero danés Kasper Schmeichel, Aaron Ramsey y Ross Barkley.