El gol de Sadio Mané para el 2-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Sadio Mané para el 2-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Fuente: Bein Sports)

Liverpool y RB Leipzig se enfrentan por los octavos de final de Champions League. Los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron abrir el marcador en la primera mitad luego de que se encuentren con una defensa alemana muy concentrada. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron y dos desconcentraciones ayudaron a que se pongan 2-0 arriba. Sadio Mané anotó el segundo.

El pase largo de Jones parecía ser interceptado por la defensa alemana, pero Mukiele no pudo tocar el balón y dejó al atacante senegalés solo frente a la portería de Gulacsi. Con un disparo cruzado puso el 2-0 transitorio.

Este es el segundo gol de Sadio Mané en lo que va de Champions League. En máximo anotador de los ‘Reds’ es Mohamed Salah, quien lleva cuatro.

Liverpool vs. RB Leipzig: la previa

Los ‘Reds’ afrontarán la primera parte de la eliminatoria en el peor momento de la temporada. El cuadro liderado por Jürgen Klopp perdió los últimos tres compromisos que disputó en la Premier League: 3-1 ante Leicester, 4-1 contra Manchester City y 1-0 frente a Brighton.

Sin duda, la plaga de lesiones ha mermado la plantilla. Las ausencias de los defensores Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip restaron calidad en la última línea. Encima, Diogo Jota, refuerzo de la nueva campaña y que venía en buena forma, también cayó.

Por si fuera poco, la contratación de Thiago Alcántara no ha funcionado como se esperó. El volante español, quien llegó procedente de Bayern Múnich, sufrió lesiones, se contagió de coronavirus y la adaptación se complicó.