Manchester City fue sancionado con dos temporadas inhabilitado para disputar la Champions League
Manchester City fue sancionado con dos temporadas inhabilitado para disputar la Champions League

Sorpresa ha causado en los fanáticos del fútbol la sanción de la UEFA al Manchester City: prohibir su participación en la Champions League por las próximas dos temporadas.

La decisión del ente futbolístico europeo se basa en el incumplimiento del fair play financiero y el engaño por parte del club inglés a las autoridades de la UEFA.

Asimismo, Manchester City tampoco podrá ser parte de la UEFA Europa League en el mismo lapso de tiempo, demostrando así las rigurosas reglas impuestas en el fútbol europeo.

Las irregularidades encontradas en el financiamiento del club por parte del dueño del club y sus empresas, publicadas por la revista alemana Der Spiegel en noviembre del 2018, terminaron por propiciar la decisión de la UEFA.

En aquella investigación se dio cuenta de que el propietario del City, Sheikh Mansour estaba financiando por 67.5 millones de euros de la camiseta, estadio y academia del club mediante la aerolínea de su país, Etihad. Sin embargo, las cuentas no estaban claras.

Uno de los correos electrónicos filtrados sugirió que solo 8 millones de euros de dicho patrocinio en 2015-16 fue financiado directamente por Etihad, y el resto provenía de la propia empresa de Mansour, el Grupo Unido de Abu Dhabi.

Asimismo, Manchester City tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros. Representantes del club aseguraron que apelarán la decisión.