Cristiano Ronaldo se aleja más del Manchester United y no participará de gira internacional. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se aleja más del Manchester United y no participará de gira internacional. (Foto: AFP)

El regreso de Cristiano Ronaldo a las filas del Manchester United en el 2021 generó gran expectativa entre los hinchas. Desde que el portugués se volvió a enfundar la camiseta del club, demostró su talento goleador y fue clave en la mayor parte de los partidos de la última temporada, pero el balance a nivel colectivo ha sido notoriamente desfavorable.

Luego de quedar sin cupo a la próxima Champions League (los ‘Red Devils’ alcanzaron boleto a Europa League), la continuidad de ‘CR7′ empezó a estar en duda. Precisamente, las suposiciones del alejamiento del experimentado delantero empiezan a convertirse en realidad: no se unió a la pretemporada liderada por Erik ten Hag, el nuevo entrenador.

Según las versiones reveladas desde la entidad deportiva inglesa, Cristiano manifestó tener algunos problemas personales, los cuales impidieron que se una a los trabajos. Sin embargo, cualquier posibilidad del arribo del exjugador del Real Madrid a la concentración de los ‘Diablos rojos’ todavía es improbable.

De acuerdo al reciente informe de Sky Sports, ‘CR7′ no estará en la plantilla que realizará una gira por Tailandia y Australia. Esta circunstancia indica que el destacado deportista está enfocado totalmente en buscar un nuevo club para el 2022-23, teniendo como opciones a Chelsea, Roma e incluso el propio Barcelona.

Recordemos que el portugués fue el goleador de los ‘Diablos Rojos’ en la Premier League anterior, con 18 anotaciones en total; mientras que en la Champions League consiguió seis celebraciones en siete encuentros. A pesar del buen rendimiento que tuvo astro del fútbol, el nivel colectivo del equipo fue un gran déficit en el curso 2021-22.

Por el momento, Erik ten Hag seguirá trabajando con los jugadores disponibles, hasta tener un panorama más claro respecto a Cristiano Ronaldo. Cabe mencionar que desde su llegada, el nuevo entrenador del Manchester United aseguró que el delantero cabía dentro de sus planes.