Kylian Mbappé concretó su doblete con el PSG en la Champions League. (Foto: Captura)
Kylian Mbappé concretó su doblete con el PSG en la Champions League. (Foto: Captura)

PSG pretende clasificar a octavos de final de la Champions League como líder del Grupo H, para evitar a un rival complicado. El objetivo por ahora se va cumpliendo, a falta de una fecha, con la goleada sobre Maccabi Haifa: Kylian Mbappé concretó su doblete y, poco después, Neymar generó el 6-2 parcial.

Cerca a los 64 minutos, los parisinos salieron con comodidad por la banda derecha, desde su propio campo, esperando la oportunidad para hacer daño. Finalmente, hubo una aceleración gracias a la proyección de Achraf Hakimi: el marroquí avanzó junto a la línea lateral y elevó un centro preciso.

Kylian Mbappé controló, tuvo el tiempo suficiente para acomodarse para su perfil diestro y disparó con violencia, venciendo la resistencia del portero Josh Cohen. Todos los hinchas presentes en las tribunas del Parque de los Príncipes quedaron maravillados con la definición de ‘Kiki’.

Más tarde, a los 66′, Neymar encaró por la izquierda, superó a un marcador y ganó la línea de fondo, quedando listo para enviar un centro rasante hacia atrás. La decisión del brasileño fue acertada, aunque el esférico no llegó a uno de sus compañeros en París Saint-Germain: Shon Goldberg, del cuadro israelí, intentó anticipar y anotó un autogol.

Con este triunfo, PSG alcanza el primer puesto del Grupo H, sumando 11 puntos, pero se mantiene igualado con Benfica, a falta de una fecha. Los eliminados son Juventus y Maccabi Haifa, clubes que están empatados en tres unidades y definirán al clasificado a la Europa League en la última jornada.