Lionel Messi fue provocado por un defensa de Arabia Saudita tras la remontada sobre Argentina. (Foto: Captura)
Lionel Messi fue provocado por un defensa de Arabia Saudita tras la remontada sobre Argentina. (Foto: Captura)

La selección de Arabia Saudita arrancó el segundo tiempo de forma brillante y remontó el marcador ante Argentina, en el partido válido por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Tras el segundo gol saudí, el defensor Ali Al Boleahi aprovechó para buscar y provocar a Lionel Messi.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni había comenzado ganando con un penal bien ejecutado por la ‘Pulga’, a los 10 minutos, pero no pudo ampliar la ventaja. Durante el primer período, el delantero del PSG y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, no lograron celebrar al estar en offside en sus intervenciones.

Si bien nada hacía pensar que el triunfo de Argentina estaba en riesgo, hubo dos golpes en el lapso de cinco minutos: Saleh Al Shehri (48′) y Salem Al Dawsari (53′) remontaron para Arabia Saudita. La felicidad en el combinado de la confederación asiática era evidente, aunque uno de los jugadores tuvo una polémica reacción.

Ali Al Boleahi, zaguero central saudí, aprovechó el segundo gol de su equipo y decidió provocar a Lionel Messi: se acercó, le tocó la espalda y le recriminó algunas cosas. La ‘Pulga’ solo atinó a reírse, mientras que, de inmediato, aparecieron otros futbolistas de la ‘Albiceleste’ para defender al capitán. La trifulca no pasó a mayores.

FIXTURE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL QATAR 2022

El Grupo C del Mundial Qatar 2022 está conformado por Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita. Conoce el fixture completo:

Fecha 1: martes 22 de noviembre

FT: Argentina 1-2 Arabia Saudita - Lusail Iconic Stadium

- México vs. Polonia - Stadium 974 (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: sábado 26 de noviembre

- Polonia vs. Arabia Saudita - Education City Stadium (8:00 a. m.)

- Argentina vs. México - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: miércoles 30 de noviembre

- Polonia vs. Argentina - Stadium 974 (2:00 p. m. hora peruana)

- Arabia Saudita vs. México - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)