Nelinho Quina no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Liga 1)
Nelinho Quina no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Liga 1)

El entrenador Carlos Compagnucci busca hacer que Universitario de Deportes tenga un rol protagónico en la temporada 2023, tanto en Liga 1 como en la Copa Sudamericana, y, con ese objetivo, viene modificando el actual plantel. En ese sentido, este lunes se conoció que el experimentado Nelinho Quina no seguirá en el club.

La estadía del zaguero central en la institución de Ate ya era una incógnita, dado que su contrato culminaba este 2022 y no había noticias acerca de su posible renovación. Incluso, hace unas semanas, el deportista de 35 años confesó que iba a “ir a casa, tranquilo, a descansar y a esperar ver si el teléfono sonaba”.

Sin embargo, Quina no entró en la planificación de Compagnucci y desde la ‘U’ confirmaron que no continuará vistiendo la camiseta crema. “Te deseamos siempre lo mejor, Nelinho. Éxitos en tus próximos retos”, fue el mensaje que publicó en club en Twitter, agregando una postal del defensor.

Recordemos que el futbolista regresó a Universitario en el 2019, luego de su destacado paso en las filas de Sport Boys. En las cuatro temporadas que disputó con el equipo, Quina se convirtió en habitual titular y hasta portó la cinta de capitán. En el presente año, el zaguero jugó 30 partidos en Liga 1, siempre como inicialista, y anotó cinco goles.

Tras confirmarse esta nueva baja, Carlos Compagnucci se queda sin la dupla de centrales titulares de la ‘U’: el uruguayo Federico Alonso ya había anunciado su salida anteriormente. El estratega argentino, en colaboración con Jean Ferrari, administrador del club, ahora buscará a los refuerzos apropiados para esa zona del campo con miras al 2023.