En su primera temporada en la Profesional Fighters League (PFL), Jesús Pinedo, el luchador peruano de artes marciales mixtas, se coronó campeón mundial en la categoría peso pluma al vencer por nocaut técnico al brasileño Gabriel Braga.
MIRA: Ricardo Gareca llegó a Perú en medio de la inminente salida de Juan Reynoso como DT de la selección
La impactante victoria, que le arrebató el invicto a Braga, se materializó en el tercer asalto de la final del PFL World Championship 2023. Con este logro, Pinedo no solo se adjudicó el cinturón sino también una bolsa económica de un millón de dólares.
Durante el emocionante combate, Pinedo mostró su destreza al conectar un cross con el puño izquierdo y un rodillazo en la cara de su oponente, dejándolo vulnerable a sus ataques. El árbitro intervino para dar por concluida la pelea, consolidando así la victoria del luchador peruano.
Un historial de éxitos
Esta no es la primera vez que Pinedo sorprende en el mundo de las artes marciales mixtas. En su presentación anterior, derrotó al entonces campeón Bubba Jenkins, también por KO. Este título se suma a su victoria como campeón nacional en el Inka FC 2020.
Tras su histórico triunfo, Jesús Pinedo expresó su euforia y alegría, dedicando el logro a su país. “Sabía que este momento iba a llegar, que iba a ser el campeón del mundo. Era lo que buscaba, hacer historia en el nombre de mi país”, contó el ‘Mudo’.
“Mi coach es como mi segundo padre. Siempre esperamos este momento y no nos importaba quién estaba al frente de nosotros. Siempre hay que esforzarse y nunca dejar de soñar. Todo llega. Espero ver la sonrisa de mis padres pronto. Los sueños están para cumplirse”, agregó Pinedo.
TE PUEDE INTERESAR
- Aldair Vásquez, un sullanero que triunfa en el equipo del Rímac
- Zen eSports se corona como subcampeón mundial de Valorant: El equipo peruano brilló en la final del Red Bull Campus Clutch
- Ricardo Gareca tendría interés en volver a la ‘Bicolor’, pero hay alguien que lo impediría, según Michael Succar