Gerd Muller falleció a los 75 años. El exfutbolista alemán campeón del mundo, es para muchos el mejor delantero de la historia, debido a sus impresionantes cifras con su selección y con la camiseta del Bayern Munich, único equipo el cual defendió en Alemania.
Tras su retiro, Muller trabajó en el Bayern Munich en las divisiones menores, donde coincidió con un joven Paolo Guerrero, quien lamentó su partida con emotivas publicaciones en su cuenta de Instagram.
“Descansa en paz y Dios te tiene en su gloria, bombardero. Para mí eres el mejor numero ‘9′ de todos los tiempos”, escribió el capitán de la selección peruana, mientras que en otra publicación posteó una foto al lado de Gerd Muller, cuando el ‘Depredador’ defendía la camiseta del Bayern Munich.
En una entrevista del 2018, Doña ‘Peta’, madre de Paolo Guerrero, contó detalles de la relación que tenía su hijo con Muller: “Gerd Müller lo entrenó, lo quería mucho. Cada vez que lo veía le ofrecía chocolate. También se preocupaba por si iba a jugar”.
“Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del fútbol mundial”, le dedicó el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado. Mientras, la página de internet del equipo y su escudo en las redes sociales pasaban a emplear los colores negro y blanco como señal de luto.
Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Muller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.