Paratletas Carlos Felipa y Kenny Pacheco compiten en torneo colombiano. (Foto: IPD)
Paratletas Carlos Felipa y Kenny Pacheco compiten en torneo colombiano. (Foto: IPD)

Los deportistas peruanos Carlos Felipa y Kenny Pacheco se encuentran en Cali, Colombia, participando en el Primer Campeonato Abierto Internacional de Paratletismo 2022, que se realiza del 11 al 18 de setiembre en el Estadio Pascual Guerrero, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Felipa – lanzador de bala - compitió en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y ganó la presea de plata en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Pacheco – lanzamiento de disco- acabó quinto en disco, en la cita limeña llevada a cabo tres años atrás.

MIRA | Carlos Bustos no va más en Alianza Lima: José Bellina dio los motivos para tomar drástica decisión

Ambos deportistas, con el apoyo de la compañía de seguros Vivir Seguros, podrán participar de este evento donde, además de buscar un cupo para los Parapanamericanos de Santiago, de acuerdo con sus puntajes. También, podrán iniciar la ruta hacia los Juegos Paralímpicos a París 2024.

Carlos Felipa es un reconocido paratleta, cuya historia es de superación y perseverancia. Fue parte del ejército peruano y en el 2010, mientras se encontraba en un terreno de combate en el VRAEM, una mina colocada por terroristas le provocó la mutilación de su pierna izquierda y afectó parte de la derecha.

Sin embargo, logró salir adelante y colocarse nuevas metas, las cuales cumplió en el deporte. Entre sus hazañas deportistas, Felipa tiene en su haber la medalla de plata en la categoría de Lanzamiento de Bala en Lima 2019.

Mientras tanto, la historia de Pacheco es de lucha y resiliencia. Fue víctima de la delincuencia. Quedó parapléjico luego de recibir dos impactos de bala a la altura de su columna durante un asalto.

Pese a su condición, nunca se amilanó y decidió que el deporte profesional sería la fuente de sus mayores logros. Representando al Perú en diferentes contiendas deportivas, ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Actualmente está dentro del top 10 de paratletas en la categoría Lanzamiento de disco del mundo.

Es un nuevo reto para nosotros, pero tengan por seguro que daremos lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto. Hemos trabajado muy duro para conseguir más logros”, precisó.

Por su parte, Brenda Paca, jefe de Marketing de Vivir Seguros, expresó su completa satisfacción por esta alianza deportiva, la cual no solo permitirá a Carlos y Kenny alcanzar sus metas como deportistas, sino que reafirma el compromiso de su compañía que es centrarse en las necesidades de sus clientes.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.

TAGS RELACIONADOS