Pedro Aquino y Santiago Ormeño aparecen en la oncena ideal del Clausura 2021 elegida por los hinchas. (Foto: Liga MX)
Pedro Aquino y Santiago Ormeño aparecen en la oncena ideal del Clausura 2021 elegida por los hinchas. (Foto: Liga MX)

La actividad de la Liga MX se detuvo durante la jornada de FIFA programada para los últimos días de marzo. Entonces, la organización del certamen dejó en manos de los aficionados la elección del mejor equipo hasta la jornada 12. El resultado arrojó que Pedro Aquino y Santiago Ormeño son de los favoritos de los hinchas.

Enseguida, el campeonato azteca realizó un breve análisis del mediocampista de América, clave en el esquema del entrenador argentino Santiago Solari. Del mismo modo, la página compartió una escueta reseña sobre el trabajo hecho por el delantero de Puebla, comandado por el técnico Nicolás Larcamón.

“Es férreo en el mediocampo. Pedro Aquino llegó al América para ser el líder en la contención. Su principal labor es la recuperación del esférico”, dice el certamen local. “Es el goleador mexicano más destacado en la LIGA MX. Los poblanos tienen un delantero con muchas cualidades; juega bien como poste y cuenta con una gran definición”, sobre ‘Santi’ Ormeño.

Hasta aquí, el volante de la selección peruana fue fichado por las ‘Águilas’ en el inicio del Clausura y arribó procedente de León, vigente campeón en México tras hacerse con el Apertura 2020. Desde entonces, la ‘Roca’ suma nueve duelos (siete de ellos como titular) y convirtió dos goles.

Por su lado, el atacante descendiente del mítico portero nacional Walter Ormeño lleva 14 anotaciones en toda la temporada, sumando actuaciones con un triplete incluido. Esto le ha valido ser voceado por las selecciones de México y Perú para futuras convocatorias, aunque el ‘Tri’ le dejó fuera de la reciente jornada FIFA y la Blanquirroja no tuvo actividad.

Pedro Aquino y Santiago Ormeño en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: Liga MX)
Pedro Aquino y Santiago Ormeño en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: Liga MX)

El equipo de los hinchas

Además de Pedro Aquino y Santiago Ormeño, los fanáticos de la Liga MX eligieron al guardameta Luis Malagón de Necaxa. En la zaga a Juan Escobar e Ignacio Rivero de Cruz Azul, Sebastián Cáceres de América y Sebastián Vegas de Monterrey.

En el medio sector acompañan a la ‘Roca’, Luis Romo y Orbelín Pineda de la ‘Máquina cementera’. En la ofensiva comparte con Ormeño, los goleadores Rogelio Funes Mori de los ‘Rayados’ y Jonathan Rodríguez de los azules.