Fue titular en Orlando City a lo largo de la temporada de la Major League Soccer (MLS) y salvó a su equipo en varias ocasiones. De todas las intervenciones de Pedro Gallese, la que hizo en el juego ante Atlanta United fue nominada a la Atajada del Año y, finalmente, el peruano quedó ganó en dicha categoría.
“El portero de Orlando City SC, Pedro Gallese, ganó el premio MLS Save of the Year 2022 presentado por Allstate por su asombrosa exhibición durante un empate 1-1 en Atlanta United el 17 de julio”, anunció la liga estadounidense en un artículo en su sitio web.
La acción de Gallese con la que le impidió a Dom Dwyer hacer la anotación -que pudo ser la segunda para el cuadro de Atlanta en aquel partido-, fue seleccionada entre las dieciséis salvadas más destacadas de toda la temporada. Eso sí, fueron consideradas solo las intervenciones en la fase regular y no en los playoffs, que siguen en juego.
En ese encuentro, Gallese tuvo una espectacular atajada, luego del remate del atacante estadounidense. El peruano se estiró y, con su brazo derecho, despejó el balón, cuando parecía que se iba a meter en el ángulo de su arco. “Esta brillante actuación de portero ayudó a los ‘Leones’ a escapar del estadio Mercedes-Benz con un valioso punto fuera de casa”, destacó la MLS.
Si bien a los jugadores de Atlanta United -incluido el venezolano Josef Martínez- solo les quedó lamentarse, la otra cara de la moneda se vio en Orlando City. La acción de Gallese fue reconocida por sus compañeros y, en redes sociales, el club elogió al guardameta. “Por eso le dicen ‘Pulpo’. Gallese gana la Atajada de la MLS 2022”, fue el mensaje en Twitter.