Gareca sobre los bailes del portero australiano Andrew Redmayne: “No tengo nada que decir” | Foto: AFP
Gareca sobre los bailes del portero australiano Andrew Redmayne: “No tengo nada que decir” | Foto: AFP

La Selección Peruana cayó derrotada este lunes 4-5 ante Australia en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan, motivo por el que se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. Tras ello, Juan Pablo Varsky se pronunció sobre el trabajo de Ricardo Gareca con Perú.

Gareca no debe perder ni una pizca de reconocimiento. Entre selecciones CONMEBOL, solo Bolivia tiene menos jugadores en las ligas europeas top. La liga peruana es de las más débiles del continente. Clasificó al Mundial tras 36 años, fue subcampeón de América, llegó a 2 semifinales y a un Repechaje”, sostuvo el periodista Argentino en su cuenta de Twitter.

Además, el conocido comunicador se refirió a la victoria de los ‘socceros’ en sus redes sociales: “Australia se clasificó a Qatar 2022. Venció 5-4 a Perú en los penales luego de empatar 0-0. Será su 5ª participación consecutiva en la Copa del Mundo y la 6ª en total”.

La derrota que sufrió la Blanquirroja puede definir también la permanencia del ‘Tigre’. En los pies de sus jugadores estuvo la posibilidad de que el seleccionador asegurara, cuando menos, su permanencia al frente de Perú hasta la próxima cita mundialista, más allá de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anticipado su deseo de alargar su permanencia.

Su actual contrato establece que el vínculo con Perú concluye al finalizar las eliminatorias, aunque contemplaba una extensión automática en caso de concretarse la clasificación mundialista.

De esa manera, Gareca ha llegado a un punto clave en su carrera, siete años después de haber sido elegido por el director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas, para iniciar un proceso que revolucionó a la selección peruana.

En 2018, Perú ocupó el quinto puesto en las eliminatorias tras empatar en Lima (1-1) con Colombia, lo que le permitió definir la clasificación al Mundial frente a Nueva Zelanda y romper en Rusia una racha de 36 años sin acudir a una Copa del Mundo.

Además de esa clasificación, Gareca devolvió a la selección de Perú al protagonismo sudamericano, al alcanzar el tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, el segundo lugar en Brasil 2019 y el cuarto puesto en Brasil 2021.