Renato Tapia y Edison Flores fueron desconvocados por Perú. (Foto: EFE)
Renato Tapia y Edison Flores fueron desconvocados por Perú. (Foto: EFE)

El panorama de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 es favorable, pero el entrenador Ricardo Gareca tendrá que superar algunas dificultades para seguir a paso firme. De cara al duelo ante Bolivia, no podrá contar con Renato Tapia ni Edison Flores por lesión, razón por la cual optó por el llamado de emergencia de Horacio Calcaterra y Oslimg Mora.

La noticia genera preocupación, dado que dos futbolistas claves se perderán los encuentros vitales para la ‘Blanquirroja’. Recordemos que solo ‘Orejas’ tuvo actividad en la victoria ante la selección de Chile (2-0), pero debió salir a los 67 minutos, notoriamente adolorido y las noticias no fueron las mejores horas después.

Por su parte, Renato Tapia había llegado sentido desde el Celta de Vigo y solo unos días antes del primer juego de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 se conoció que sería baja. Inicialmente, el cuerpo médico esperaba recuperarlo para los dos cotejos restantes, pero no pudo ser así.

Selección peruana anunció convocados de emergencia. (Foto: FPF)
Selección peruana anunció convocados de emergencia. (Foto: FPF)

Ante las ausencias, el comando técnico de Ricardo Gareca analizó las mejores opciones para reforzar el plantel y confiaron jugadores del torneo local. En el caso de Oslimg Mora, se trata de un volante o lateral de gran despliegue, ofensivo y defensivo, que incluso puede jugar por las dos bandas.

Por su parte, el llamado de Horacio Calcaterra responde a la opción de tener una variante más en la mitad del campo. Si bien no cumple las mismas funciones que Renato Tapia, su experiencia será importante en caso el ‘Tigre’ requiera de sus cualidades dentro del campo. Cabe mencionar que ‘Calca’ ya ha sido convocado en el pasado.

Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol también reveló que André Carrillo todavía será parte de la concentración, a la espera que pueda recuperarse para el último duelo de esta fecha triple. Recordemos que este domingo 10 de octubre será el partido ante Bolivia en La Paz (3:00 p. m.) y el jueves 14 del mismo mes ante Argentina (6:30 p. m.) en Buenos Aires.