Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca se sentó en la mesa y brindó la conferencia de prensa habitual, en la previa al compromiso entre Perú y Brasil, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021. El ‘Tigre’, en la comparecencia, habló de varios temas, como Santiago Ormeño y Paolo Guerrero.

“La incorporación de Ormeño se ha generado expectativa. Está haciendo un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera. Veremos la posibilidad que a partir del segundo partido esté en sus mejores condiciones. Lo han recibido muy bien los muchachos. Esperemos que se integre lo más rápido posible al grupo”, dijo Gareca.

Por otro lado, el argentino explicó la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria para afrontar la Copa América. “La ausencia de Guerrero esta marcada por un proceso físico. Creemos que donde él pueda resolver ese problema va a tener mejores perspectivas para cuando se reinicie las Eliminatorias”.

Asimismo, Gareca se animó a decir que la selección peruana llega bien a la Copa América. “Llegamos bien y veo muy bien a los muchachos, a los jugadores y al grupo. Tenemos resuelto todo hace varios días para el partido. Estamos en un momento de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad Brasil, por todo lo que representa. Será un partido duro, es de las selecciones que más enfrentamos”, comentó.

“En esta Copa América queremos ir paso a paso. Es un buen momento para el grupo en general. Aún en los peores momentos, el grupo lo sabe resolver. Es buena la convivencia nuestra aún en los momentos malos”, añadió el estratega de 63 años.

Gareca también habló de Brasil, de la que destacó su solidez. “Brasil es un todo, es una selección muy sólida y lo demuestra hace tiempo. Por supuesto tiene jugadores diferentes, como el caso de Neymar. Y también los jugadores que la integran son de alta categoría”, sentenció.

Sobre el tema Christian Cueva y el supuesto caso de indisciplina, Gareca respondió: “Es un tema privado. Solamente estoy enfocado en el partido”.