Nada parejo fue el duelo entre Portugal y Suiza, por octavos de final del Mundial Qatar 2022. Hubo un momento en el que los lusos estaban 4-0 arriba y no dejaban reaccionar a los helvéticos. Eso, hasta que apareció Manuel Akanji, para firmar el 4-1 parcial en el Estadio Lusail.
Al minuto 58, la selección suiza tuvo un tiro de esquina a favor. Xherdan Shaqiri mandó el centro y, a la altura del primer palo, Gonçalo Ramos peinó el balón. Tras ello, cerca del segundo poste, apareció Akanji, que definió en primera, para vencer la resistencia del arquero Diogo Costa.
Más allá de que el gol sirvió prácticamente solo para decorar el resultado, la anotación fue especial para Akanji. Y es que esa diana fue la primera del defensa que milita en Manchester City en lo que a Mundiales se refiere. De hecho, en Rusia 2018, el suizo no pudo convertir en los cuatro partidos en los que participó.
El ganador de la llave entre Portugal y Suiza se enfrentará a Marruecos, que de manera sorpresiva eliminó a España en tanda de penales. Ese cotejo se llevará a cabo este sábado 10 de diciembre, desde las 10:00 a.m. (hora peruana y colombiana), en el Estadio Al Thumama.