Kepa llegó al Chelsea procedente del Athletic Club. (Foto: AFP)
Kepa llegó al Chelsea procedente del Athletic Club. (Foto: AFP)

Chelsea perdió a Thibaut Courtois en la temporada 2018/19. El belga decidió firmar por el Real Madrid en búsqueda de nuevos retos. Kepa Arrizabalaga fue el encargado de reemplazarlo en los ‘Blues’. El equipo pagó 80 millones para poder contar con él; sin embargo, no fue lo que esperaban.

Esta no ha sido la mejor temporada para el español. Tras perder por 5-3 ante Liverpool el pasado miércoles, el arquero ha recibido 47 goles en 33 partidos. Esta cifra lo deja a un gol de ser el portero más goleado en la historia de los de Stamford Bridge.

El récord lo lidera Dimitri Kharine con 48 goles en la temporada 1993-1994, dode el ruso llegó a esta cifra en 40 de 42 partidos disputados, con un promedio de un 1.2 goles por partido. Si Kepa recibe un gol añana contra el Wolverhampton, lo hará en 34 de 38 partidos, registrando una anotación por 1.42 tantos por juego.

El ex Athletic Club ha jugado 44 partidos esta temporada y ha encajado 60 goles. En tres partidos ha recibido más de tres tantos, dos de ellos en la Premier League: el mencionado Liverpool-Chelsea (53) y contra el Manchester United (4-0) de la primera jornada del torneo inglés.

Las críticas sobre Kepa no cesan. El último fue Jamie Carragher tras la victoria del Liverpool contra el equipo de Londres: “El Chelsea no llegará lejos a menos que cambien a su portero”, confirmó.

Los rumores de un posible cambio en la portería en el equipo de Frank Lampard son cada vez más fuertes. Jan Oblak y Dean Henderson, portero del Manchester United, son opciones.