Roberto Abugattás
Roberto Abugattás

El Proyecto Especial Legado rindió un emotivo homenaje póstumo a la destacada figura del atletismo peruano, Roberto Abugattás, conocido como el ‘Canguro’. La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde familiares, amigos y personalidades del deporte se congregaron para darle el último adiós.

MIRA: Alianza Lima: CD-FPF aclaró que la Noche Blanquiazul si pudo haberse celebrado en el Matute

Durante la emotiva despedida, se destacó el aporte de Abugattás al crecimiento del atletismo peruano en América y su papel fundamental en visibilizar la destreza nacional en los Juegos Olímpicos. Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Especial Legado, resaltó la exitosa trayectoria del ‘Canguro’, quien a sus más de 40 años volvió a ser campeón nacional de salto alto en los años 80, demostrando su excepcional capacidad.

Para Legado es un honor rendir homenaje a una leyenda del atletismo peruano, un gran atleta, amigo y una valiosa persona. Su trayectoria estuvo plagada de éxito, señaló la institución deportiva.

Campeón

Roberto Abugattás dejó un legado imborrable en el atletismo peruano. Fue cinco veces campeón bolivariano, cuatro veces campeón sudamericano, dos veces representante olímpico y campeón mundial máster en Los Ángeles 2011. Su marca histórica de salto alto en 1962, batiendo el récord sudamericano con 2.02 metros, es un hito inolvidable.

Hacía cosas extraordinarias por la calidad de ser humano que era. Fue alguien al que difícilmente pude ganarle en algo. Nobleza y humildad es lo que hace grande a un deportista. Eso era algo que mi padre tenía y enseñaba”, agregó Valery Abugattás, hija del fallecido deportista.

Además, recordó cómo Roberto Abugattás tuvo el honor de llevar la bandera de Panam Sports durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria olímpica en Tokio 1964 y México 1968.