Neymar volverá en enero del 2020. (Foto: EFE)
Neymar volverá en enero del 2020. (Foto: EFE)

Neymar se perderá el resto del 2020 por causa de una lesión en el tobillo. Este sábado, PSG anunció que el retorno del delantero todavía está programado para el próximo año. Eso sí, los franceses no desvelaron exactamente en qué momento de enero podrá estar en condiciones de competir oficialmente.

“Siguiendo el mecanismo de esguince de tobillo izquierdo, hay una zona de contusión ósea por la que continúa su cuidado en Ooredoo (centro de entrenamiento). Su regreso a la competición está previsto para enero”, detalla el parte médico difundido por la institución en la página oficial.

Entonces, Neymar es el descarte para los partidos contra Lille (domingo 20) y Estrasburgo (miércoles 23). Luego, la Ligue 1 entrará en un receso por las fiestas de fin de año. El primer choque del 2021 será el 6 de enero contra Saint-Étienne, tres días más tarde contra Brest y el 13 será la definición por la Supercopa contra Olympique Marsella.

Sin ir lejos, la baja de ‘Ney’ puede sentirse en el compromiso de este fin de semana. ‘Les Parisiens’ buscarán recuperar la punta del torneo local contra el actual líder. Antes del pitazo inicial, Lille está en la cima con 32 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel tiene 31. El tercero, Olympique Lyon, está en la pelea con 30.

¿Qué pasó con Neymar?

Neymar se lesionó el pasado domingo, 13 de diciembre, tras una entrada de su compatriota Thiago Mendes, del Lyon, durante un encuentro en el estadio Parque de los Príncipes en el que los parisinos perdieron por 0-1.

El delantero se retiró en el descuento de la segunda parte en camilla y sus lágrimas hicieron temer lo peor. “Eran llantos causados por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdos”, aseguró un día después el futbolista.

TAGS RELACIONADOS