Mauricio Pochettino comentó sobre su futuro y la renovación de Kylian Mbappé con PSG. (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino comentó sobre su futuro y la renovación de Kylian Mbappé con PSG. (Foto: AFP)

Mientras los medios internacionales señalan que en breve será cesado, Mauricio Pochettino se siente más seguro que nunca en PSG. Luego de una campaña marcada por la eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, el entrenador considera que posee los méritos suficientes para cumplir su contrato, cuyo vencimiento será en junio del 2023.

“Hay muchos rumores. Me han echado cada semana, pero el Paris Saint Germain despierta este tipo de cosas”, indicó el argentino en una conversación con el programa Vaques Sagrades del canal Esport3. “Me queda un año más de contrato”, aclaró el DT con relación al acuerdo firmado con los capitalinos.

Enseguida, Pochettino admitió que tiene las herramientas para liderar el proyecto. “Está siendo una gran experiencia. Para llegar a un club como el PSG tienes que ser un gran entrenador, pero después de año y medio creo que soy uno de los mejores”, agregó. “En un vestuario como el que tuvimos, con tantas grandes estrellas y figuras, ha sido para mí un aprendizaje continuo”, señaló.

Luego, el estratega sudamericano reconoció que los problemas que vivió en clubes grandes, como el que dirige, son comunes frente a situaciones extremas. “Es normal que se generen este tipo de tormentas en un club cuyo objetivo es ganar la Champions. Al final, hemos ganado la Liga, igual que el City”, sostuvo.

“El PSG está desesperado por ganar la Champions. El objetivo es ganarla y es normal que se generen tormentas. La revertimos ganando la Liga, como el City en Inglaterra. Con las expectativas y el vestuario que tenemos es un aprendizaje continuo. Estuvimos a un paso de eliminar al Madrid, igual que el Chelsea, el City y el Liverpool”, acotó.

Pochettino retrocedió en el tiempo y, desde ello, desea hallar una solución para cumplir con el objetivo de la institución. “Hemos ganado lo mismo que Ancelotti, Blanc... Otros entrenadores, pero hay mucha impaciencia en el club. Creo que buscaremos la manera de entenderse para que jugadores, cuerpo técnico y directiva podamos ir todos a una”.

La renovación de Kylian Mbappé

Antes de cerrar la temporada, PSG terminó con el culebrón sobre la renovación de Kylian Mbappé y su acercamiento con Real Madrid. Al respecto, Pochettino mencionó: “El chico tenía razón. Se daban por hechas muchas cosas, pero él siempre dijo que no había tomado la decisión. Lo hizo la última semana, y decidió quedarse”.

En la misma línea, el argentino profundizó en el asunto: “Odio a la gente que se pone en plan víctima, pero la realidad es que un jugador que lleva un año en negociaciones, que no tiene la tranquilidad para estar enfocado en lo que debe hacer, tiene que afectar”, sentenció.