‘Hayya Hayya (Better Together)’ será la primera canción de la banda sonora del Mundial Qatar 2022, dada a conocer este viernes coincidiendo con el sorteo de los grupos que se llevará a cabo en Doha. La estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha son los intérpretes de este tema, que amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del fútbol de “tender puentes en el mundo”, dijo Kay Madati, director de la división comercial de la Copa.
El tema es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el 21 de noviembre de 2022. Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.
“Cuando escuché la canción por primera vez, instantáneamente me puse de buen humor”, comentó Cardona para la página de la FIFA. “Es una celebración, representa todo lo que representa la Copa Mundial. Gente de todo el mundo uniéndose, y me encanta ese mensaje”, añadió.
Davido compartió la misma emoción que Trinidad y dijo: “He crecido en todo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos uno, un pueblo, un mundo. Entonces, cuando esto vino a mí, salté sobre él. ¿Ser parte de este evento que reúne al mundo entero y ser parte de esta canción? ‘Somos mejores juntos’ fue directo a mi corazón. Hermoso, hombre, hermoso. ¿Como podria decir que no?”.
La pelota del Mundial
La presentación de la canción del Mundial Qatar 2022 se suma a la de Al Rihla, el balón oficial de la competición que fue presentado el último miércoles. El esférico se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.
«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de Adidas, el fabricante.
La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.