Giovani Lo Celso se perderá el Mundial Qatar 2022 con Argentina. (Foto: EFE)
Giovani Lo Celso se perderá el Mundial Qatar 2022 con Argentina. (Foto: EFE)

La selección de Argentina atraviesa por un gran presente futbolístico y la clave ha sido la gran cohesión colectiva de los jugadores en la estrategia del técnico Lionel Scaloni. En ese sentido, Giovani Lo Celso emergió como un pilar en la mitad de la cancha, pero este martes se conoció que, debido a una lesión, no podrá ser parte del Mundial Qatar 2022.

El pasado 30 de octubre, el volante de 26 años tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del partido de Villarreal, su equipo, frente al Athletic Club. En principio, se creía que el talentoso deportista sufría un desgarro de Grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, aunque el panorama cambió con el avance de los días: tendría un desprendimiento muscular.

Tras los exámenes de rigor, de acuerdo a Olé, Giovani Lo Celso recibió la recomendación de operarse para tener una completa recuperación. Si bien el argentino, con ayuda de la escuadra española, buscó la opción de un tratamiento para poder jugar la Copa del Mundo, ese escenario quedó descartado.

Por ahora, Villarreal no ha hecho oficial el parte médico de ‘Gio’ y se espera que la información recién sea revelada luego de conocerse la lista oficial de convocados de la ‘Albiceleste’ para Qatar 2022. Tottenham, dueño de la carta pase del volante, también ha manejado el tema con cautela.

De esta forma, Lionel Scaloni tendrá que analizar su plantel para elegir al reemplazante adecuado, aunque ya había dicho anteriormente que futbolísticamente no habrá alguien parecido a Lo Celso. Las principales alternativas para ocupar el puesto son: Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios.

Los números de Lo Celso en Eliminatorias

La presencia de Giovani Lo Celso en la selección de Argentina se hizo habitual durante las Eliminatorias Qatar 2022: disputó 11 partidos, nueve de ellos como titular, y brindó cinco asistencias. Previamente, el mediocampista tuvo gran relevancia en el título de la Copa América 2021, al disputar seis cotejos con la ‘Albiceleste’ (cinco desde el arranque).