Rodrigo De Paul tiene una molestia física y es duda para el Argentina vs. Países Bajos. (Foto: EFE)
Rodrigo De Paul tiene una molestia física y es duda para el Argentina vs. Países Bajos. (Foto: EFE)

El plantel de la selección de Argentina se vio disminuido a lo largo del Mundial Qatar 2022 debido a las lesiones de algunos futbolistas, y el panorama parece repetirse de cara al choque ante Países Bajos, por los cuartos de final. Este miércoles, Rodrigo De Paul no pudo entrenar a la par de sus compañeros y genera preocupación en la ‘Albiceleste’.

Según informó ESPN, el mediocampista sufre de una contractura en el músculo isquiotibial derecho, razón por la cual no pudo participar de la práctica más reciente. A causa de este problema físico, el volante del Atlético Madrid trabajó de manera diferenciada, a la vez que era supervisado por los médicos.

De acuerdo a la misma fuente, con el corto período de recuperación y teniendo en cuenta la postura del entrenador Lionel Scaloni, lo más probable es que De Paul no integre la escuadra titular. De ser el caso, Exequiel Palacios es una de las opciones para ocupar ese puesto en la mitad de la cancha.

Recordemos que Rodrigo ha sido titular en los cuatro partidos que disputó la selección de Argentina en la presente Copa del Mundo y nunca fue reemplazado. Si bien el volante central inició con un rendimiento irregular, logró mejorar su nivel en sus últimas actuaciones. Sin duda, de confirmarse su ausencia, será una gran baja.

Por otro lado, Alejandro ‘Papu’ Gómez también sigue en proceso de rehabilitación, por la molestia en el tobillo izquierdo; mientras que Ángel Di María sí superó su dolencia muscular y ya es parte de los trabajos habituales.

¿Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos?

El partido Argentina vs. Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se disputará este viernes 9 de diciembre, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), en el Lusail Iconic Stadium. Los neerlandeses vienen de vencer 3-1 a Estados Unidos; mientras que la ‘Albiceleste’ derrotó 2-1 a Australia.