Dani Carvajal respondió a Xavi Hernández sobre la polémica por la Champions League. (Foto: AFP)
Dani Carvajal respondió a Xavi Hernández sobre la polémica por la Champions League. (Foto: AFP)

Una declaración de Xavi Hernández sobre la meritocracia de los ganadores de la Champions League ha desatado la polémica en España. Entonces, un representante del vigente monarca de Europa no dudó en contestar. Así, Dani Carvajal siguió con un cruce picante que tiene de protagonistas, además, a Real Madrid y Barcelona.

Para entrar en contexto, en conferencia de prensa por la víspera del juego contra Inter de Milán, al DT de los azulgranas le pidieron una valoración entre Liga de España y la Copa de Europa. “Creo que la Champions es más difícil. Es más justa LaLiga. La Champions no siempre la gana el mejor. Son detalles. LaLiga es más justa”, dijo.

Aquella referencia de Xavi, en la que resta merecimiento a los que levantan la ‘Orejona’, fue lo que encendió la controversia. Como era de esperarse, en la antesala del cruce entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk, a Dani Carvajal le pidieron una opinión con respecto a lo que dijo el preparador de Barcelona.

¿Qué respondió Dani Carvajal a Xavi?

De entrada, el lateral derecho manifestó que lo dicho por Xavi le causa “gracia”. Enseguida, el defensor comentó que ese tipo de discusiones surge solo si el campeón del certamen es Real Madrid. Luego, el seleccionado dio un argumento sólido para reconocer el trabajo realizado por el club merengue

“Cuando has ganado cinco veces la Copa de Europa de las últimas nueve ediciones, creo que la suerte queda al margen”, expresó. La ‘Casa Blanca’ se consagró en Lisboa el 2014, en Milán el 2016, en Cardiff el 2017, en Kiev el 2018 y en París este año.

Dani Carvajal levanta el trofeo de la Champions League con Real Madrid.
Dani Carvajal levanta el trofeo de la Champions League con Real Madrid.

“Hablando de justicia hay que ver qué le parece justo a cada uno. El fútbol son resultados y gana el que más goles marca al rival y menos encaja. En eso, los últimos años nosotros hemos sido los mejores y es un poco complejo hablar de lo justo o no. Son resultados”, agregó el jugador del 14 veces ganador de la Champions.

“La última temporada hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero en los momentos claves supimos estar, aprovecharlos y conseguimos alzar la copa. Me hace gracia porque siempre este debate de justicia o injusticia ocurre cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa. Cuando la ganan otros parece que la meritocracia es justa”, sentenció Carvajal.

¿Hace cuánto tiempo Barcelona no gana la Champions League?

La última ‘Orejona’ que levantó Barcelona fue en 2015. En el estadio Olímpico de Berlín, el club catalán venció por 3-1 a Juventus con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. En aquel compromiso, Xavi, actual DT, entró en el minuto 78.

Xavi levantó el trofeo de la Champions League en 2015. (Foto: FC Barcelona)
Xavi levantó el trofeo de la Champions League en 2015. (Foto: FC Barcelona)