Rafael Nadal ha sido campeón de US Open en cuatro ocasiones. (Foto: EFE)
Rafael Nadal ha sido campeón de US Open en cuatro ocasiones. (Foto: EFE)

Rafael Nadal continúa a paso firme en su objetivo de levantar el título de US Open el cual es el último Grand Slam de la temporada. El tenista español clasificó a los octavos de final de tras vencer (3-0) a su colega francés Richard Gasquet.

El ‘Matador’ no tuvo problemas para ganar el primer set por 6-0 con grandes recepciones. De la misma manera, se impuso en la segunda tanda (6-1) la cual ya anticipaba que se iba a llevar la victoria al final.

Sin embargo, en el tercer set, Richard Gasquet le dio pelea a Rafael Nadal y lo complicó en algunos saques. No obstante, el atleta español de 36 años pudo salir victorioso por 7-5 y así, se llevó las palmas de los asistentes en el Arthur Ashe Stadium.

Ahora, Rafael Nadal enfrentará en los octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe. El competidor local llega a esta instancia luego de eliminar (7-6, 6-4 y 6-4) al tenista argentino Diego Schwartzman.

Cabe recordar que el ‘Matador’ comenzó este torneo con una victoria sufria ante Rinky Hijikata, pues tuvo que darle la vuelta al marcador (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3). Luego, chocó con Fognini con quien comenzó perdieron (6-2), pero se logró recuperar y remontar (6-4, 6-2 y 6-1).

Es importante mencionar que Rafael Nadal ha sido campeón del US Open en cuadro oportunidades (2020, 2013, 2017 y 2019). Ahora, espera seguir por el camino del triunfo para logar su quinto título.