Rafael Nadal avanza sin complicaciones en el torneo de Brisbane, logrando su segunda victoria al vencer a Jason Kubler por 6-1 y 6-1. El tenista español de 37 años se clasifica para los cuartos de final, lo que podría marcar el regreso triunfal de la leyenda del tenis.
MIRA: Waterman es presentado como refuerzo de Alianza Lima: ¿Cuáles son las estadísticas del delantero?
En una entrevista en la pista del Pat Rafter Arena, Nadal expresó su satisfacción por sentirse competitivo y destacó la importancia de ver hasta dónde puede llegar en el torneo. Calificó su triunfo como “muy positivo” y resaltó su buen desempeño inicial en el enfrentamiento, jugando con determinación.
¿Cuál fue la estrategia de Nadal?
Analizando el juego de su oponente, Nadal comentó que había estudiado videos de Jason antes del partido. “Había visto vídeos de Jason antes del partido y había visto que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así que salté a la pista intentando ser agresivo con mis golpes desde el fondo y ha funcionado muy bien”, contó
“Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso”, continuó el tenista español.
Enfocado en la competencia
El cuarto tenista con más premios de la historia del tenis y ganado del 22 Grand Slam, segundo, solo después de Novak Djokovic con 24, se enfrentará en los cuartos de final a Jordan Thompson (55°), quien avanzó debido a la lesión de Ugo Humbert (20°).
Anticipándose al próximo desafío, Nadal expresó su gratitud por jugar en tan importante torneo deportivo. “Tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo significa mucho para mí y dos victorias después de un largo tiempo fuera del circuito profesional me hacen sentir bien y feliz”, indicó.