Raphael Varane dio positivo por coronavirus en la antesala del Real Madrid vs. Liverpool de Champions League. (Foto: AFP)
Raphael Varane dio positivo por coronavirus en la antesala del Real Madrid vs. Liverpool de Champions League. (Foto: AFP)

Malas noticias para Zinedine Zidane a solo horas del pitazo inicial del Real Madrid vs. Liverpool. Este martes, el club anunció que Raphael Varane dio positivo por coronavirus tras conocer los recientes resultados de las pruebas de descarte realizadas con miras al partido por los cuartos de final de la Champions League.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, dice el comunicado publicado por los merengues en la página web oficial y replicados a través de todas las redes sociales de la institución.

De ese modo, el central internacional francés no podrá participar en el trascendental partido válido por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al conjunto del técnico alemán Jürgen Klopp que se disputará a partir de las 2 de la tarde (en el horario peruano) desde el estadio Alfredo di Stéfano.

La baja de Varane se une en el centro de la zaga a la del capitán Sergio Ramos, lo que complica aún más la formación inicial que decida Zidane para frenar a una delantera del calibre de la del Liverpool. Así, el DT francés se queda con dos centrales puros, el brasileño Eder Militao y el español Nacho Fernández.

El positivo del zaguero, que ya se encuentra aislado, es un gran contratiempo en una semana clave, con los dos partidos contra el Liverpool y el clásico del sábado ante el Barcelona. El francés es uno de los fijos de Zidane que apenas se había perdido partidos esta campaña. En el último ante el Eibar, a la vuelta del parón por las selecciones, no jugó.

También son baja para este encuentro de ida de los cuartos de final el lateral diestro Dani Carvajal y el belga Eden Hazard. Desde que comenzó la pandemia, antes de Varane dieron positivo por COVID-19 Militao, Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Nacho y el propio Zidane.