Eden Hazard pisó la cancha después de su lesión muscular. (Foto: Real Madrid)
Eden Hazard pisó la cancha después de su lesión muscular. (Foto: Real Madrid)

En la antesala del Real Madrid vs. Atlético de Madrid, el equipo de Zinedine Zidane volvió al entrenamiento este jueves con una novedad: la presencia de Eden Hazard. El volante pisó la cancha de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y hay esperanza sobre su retorno a la actividad antes de finalizar el año.

El mediocampista, que todavía no estará listo para el derbi del sábado, hizo trabajos ligeros con y sin balón dentro del campo. Un buen síntoma después de la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el pasado 28 de noviembre en el compromiso contra Deportivo Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano por el certamen local.

En principio, se estimó que el ‘Duque’ se perdería todos los duelos restantes del 2020 entre LaLiga y la Champions League, que concluyó el miércoles con una clasificación a octavos tras vencer por 2-0 a Borussia Monchengladbach.

No obstante, las imágenes que compartió Real Madrid en la página oficial mostraron un avance importante de Hazard. Entonces, si todo sale bien, el mediocampista retornaría a las canchas en las siguientes semanas.

Además del derbi del sábado 12, la ‘Casa blanca’ visitará a Eibar el domingo 20, recibe el miércoles 23 a Granada y cierra el año en casa de Elche. Tres opciones para que el belga pueda despedir un 2020 lleno de malas noticias por causa de las lesiones y el coronavirus.

Siguen las buenas noticias en Real Madrid

Federico Valverde entrenó con el grupo después de trabajar de forma individual. El uruguayo está fuera de acción desde el choque con Valencia, previo a la jornada de FIFA en noviembre. Mientras que Karim Benzema hizo labores de gimnasio, Dani Carvajal alternó con actividades en campo y en el gimnasio. Ese mismo programa siguieron Martin Odegaard, Mariano Díaz y Luka Jovic.