Gonzalo Verdú anotó el 1-0 en el Elche vs. Real Madrid por Copa del Rey. (Video: Directv Sports)
Gonzalo Verdú anotó el 1-0 en el Elche vs. Real Madrid por Copa del Rey. (Video: Directv Sports)

Los octavos de final de la Copa del Rey siguen en disputa y un resultado sorpresivo se viene dando en el Estadio Manuel Martínez Valero. Elche, en condición de local, logró sacar ventaja en el marcador sobre Real Madrid durante el tiempo extra, tras un potente remate de Gonzalo Verdú desde fuera del área.

Todo ocurrió cuando se acercaban los 102 minutos y los ‘Ilicitanos’ iniciaron un contragolpe, que terminó con un pase filtrado hacia Tete Morente, quien llegaba hacia la medialuna del área defendida por el portero Andriy Lunin. La ocasión de gol era clara, hasta que Marcelo, en su desesperación por evitar el tanto, cometió falta.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez no dudó en expulsar al lateral brasileño y sancionó un tiro libre. De inmediato, Gonzalo Verdú se adueñó de la pelota y se dispuso a ejecutar la falta, con la clara intención de disparar directo al arco, pero la barrera del Real Madrid quedó firme y no dejó espacios.

Sin embargo, se generó un rebote favorable para el mismo jugador, que volvió a disparar y, luego de un leve desvío en Dani Ceballos, infló las redes. Todos los hinchas ‘Ilicitanos’ celebraron con alegría, dado que se acercaban a la posibilidad de clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey.

Para los últimos 15 minutos de la prórroga, Elche no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo, con goles de Isco y Eden Hazard. Real Madrid demostró una buena capacidad de reacción para encaminarse a la remontada, pese al poco tiempo que restaba, y se mantiene en la pelea por el título copero de la temporada.