Un disparo esquinado de Karim Benzema instaló la tensión en la etapa final del Real Madrid vs. Espanyol. El delantero convirtió el 2-1 sobre el minuto 70 del partido de la octava jornada de LaLiga Santander y puso en alerta al conjunto que es local en el estadio RCDE de Cornella de Llobregat.
Los anfitriones impusieron condiciones en su campo gracias a las anotaciones de Raúl de Tomás (con pasado en la ‘Casa blanca’) y Aleix Vidal, uno que formó parte del primer equipo de Barcelona, eterno rival del combinado procedente de la capital. Con el 2-0 a favor, todo parecía bajo control.
Sin embargo, Espanyol se metió en serios problemas a poco de la conclusión de las acciones. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti salió rápido de la presión del adversario con un pase largo de David Alaba hacia el terreno contrario. Enseguida, Luka Jovic (entró por Luka Modric) atrajo la marca de los defensores.
El delantero de Real Madrid realizó un control y luego abrió por el costado con Karim Benzema. De inmediato, el goleador trazó un diagonal para dejar en el camino al central Leandro Cabrera y luego el centrocampista Keidi Bare. De esa manera, el ‘Gato’ encontró el mejor ángulo para seguir con la acción.
El central Sergi Gómez también se puso delante del francés, pero el disparo preciso hacia el segundo poste dejó sin opciones al guardameta Diego López, excompañeros del galo en el Madrid. Así, el hombre del cuadro merengue anotó el descuento y llegó a un total de nueve conquistas para ser el máximo artillero del torneo español.