Carlo Ancelotti pierde definitivamente a uno de sus jugadores titulares con miras al Real Madrid vs. Manchester City, el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Este martes, se ha confirmado que David Alaba no saltará con el equipo a la cancha del estadio Santiago Bernabéu.
El diario Marca detalló que el austriaco tiene una rotura muscular que le impide presentarse en uno de los encuentros más trascendentales de la campaña. De hecho, en la última sesión antes de recibir al equipo de Pep Guardiola, el polifuncional futbolista no empezó las labores habituales con el resto del grupo.
Desde que sintió la molestia física, el central asistió a las instalaciones del club para intentar recuperarse, hasta hizo algunas horas extras. Es más, el lateral se sometió a unos estudios de último momento para conocer cómo avanzó, pero los resultados no fueron alentadores. Así que alentará desde las graderías.
Sin Alaba, quien forzó su presencia en la ida en Inglaterra y allá agravó su estado, Ancelotti confía plenamente en Nacho Fernández. El versátil jugador, desde siempre y a lo largo del curso, estuvo listo para suplir las diversas bajas que registró Real Madrid en todos los frentes y en esta ocasión aparecerá otra vez en una cita caliente.
Más bajas y una duda
Gareth Bale, por problemas en la espalda, queda fuera del compromiso por la Liga de Campeones. El galés, como se recuerda, no estuvo en las celebraciones por la conquista del título. Tampoco está citado Eden Hazard, quien está en la etapa final posterior a la operación en el tobillo. Mientras que Isco no ensayó este martes con sus compañeros y espera una resolución a su caso.
Hay buenas para Ancelotti porque Luka Jovic ya está apto para entrar en la lista de convocados. Del mismo modo, Ferland Mendy quedó libre de las diversas molestias que le aquejaron en la campaña. Finalmente, Casemiro retorna al equipo después de la sanción que provocó su ausencia en el estadio Etihad.