Real Madrid vuelve a estar en desventaja en el partido ante Rayo Vallecano, en la jornada 13 de LaLiga Santander. Durante el segundo tiempo, el portero Thibaut Courtois había atajado un penal de Óscar Trejo, pero el árbitro hizo repetir el disparo y esta vez, con mayor precisión, el atacante de la ‘Franja’ anotó el 3-2 parcial.
Sobre los 64 minutos en el Campo de Fútbol de Vallecas, el árbitro Juan Martínez Munuera fue a revisar en el monitor del VAR debido a una posible mano de Dani Carvajal dentro del área, en una disputa con Álvaro García. Finalmente, tras el análisis correspondiente, el colegiado dictaminó la pena máxima para el cuadro local.
De inmediato, Óscar Trejo tomó el balón y remató hacia el centro del arco, haciendo que Thibaut Courtois tenga una fácil intervención. Sin embargo, las cámaras captaron que el guardameta belga no había pisado la línea a la hora de atajar y el penal se repitió: esta vez el volante del Rayo Vallecano definió a la derecha e infló las redes.
Real Madrid vs. Rayo Vallecano: previa del partido
Un Rayo Vallecano al alza pone a prueba la mejoría del Real Madrid, que reaccionó en la Champions League a su primer bache del curso, y debe explotar su poderío como visitante, con pleno de triunfos en seis salidas, para recuperar el liderato de LaLiga Santander.
La presión antes del parón por el Mundial de Qatar, la sentirá el Real Madrid en las dos últimas jornadas. El triunfo del Barcelona ante el Almería obliga a los madridistas a vencer en Vallecas si quieren mantener su situación de privilegio en el mes y medio que se detiene la competición doméstica. Una situación que se espera se repita en la jornada intersemanal, con los de Xavi visitando dos días antes El Sadar.
Carlo Ancelotti nuevamente no podrá contar Karim Benzema. Se perderá el francés su sexto partido de Liga en apenas trece jornadas, sin confianza por las molestias musculares que no termina de curar y la sombra de la sospecha por la cercanía de un Mundial que nadie se quiere perder. Reapareció unos minutos ante el Celtic en la Liga de Campeones, después de tres partidos de baja y cuando bajó la exigencia de un partido sentenciado. Pero no tendrá continuidad.