Renato Tapia es el mejor jugador del mes de abril para los fanáticos de Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia es el mejor jugador del mes de abril para los fanáticos de Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)

Renato Tapia ha sido reconocido por los hinchas de Celta de Vigo como el mejor jugador el mes de abril. Este miércoles, el club anunció la noticia mediante la página oficial y en la nota aparece el volante nacional posando con el trofeo que se le otorga al más destacado. En el caso particular del medio, es el tercero que recibe en la campaña.

“Quiero agradecerle a Estrella y a toda la gente que votó por mí. Ha sido un mes donde hubo mucho altos y bajos, pero que lo sacamos adelante”, declaró el mediocampista de la selección peruana mediante un contenido que también fue compartido por la institución española a través de sus plataformas.

De acuerdo con la información oficial de los gallegos, Renato Tapia “obtuvo el 37% de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club, seguido por Iago Aspas con un 35% de los votos y de Brais Méndez con un 28%”, quienes fueron incluidos en la terna presentada por la entidad celeste.

De otro lado, a una jornada de terminar la temporada en LaLiga Santander, el ‘Cabezón’ tiene expectativas de volver al ruedo para despedirse de la mejor forma este fin de semana contra Real Betis. Como se recuerda, el peruano sufrió una lesión el pasado 30 de abril en el duelo contra Levante.

“Estoy mejorando. Espero poder llegar al último partido. Uno trata de hacer lo mejor para recuperarse y esperemos llegar de la mejor manera”, expresó en la entrevista con Celta. Precisamente, el club anunció el martes que el volante y el resto de los lesionados siguen en proceso de recuperación, pero no aseguraron si estarán aptos para el duelo del sábado.

En todo caso, el futbolista de 25 años calificó como “muy buena” la primera campaña en la que le tocó vestir la casaquilla celtista. “Una experiencia muy linda y estoy seguro de que la recordaré por toda mi vida”, agregó el ex Feyenoord, quien en este curso tuvo un total de 32 presencias en la competición liguera.

El medio de la Blanquirroja jugó un total de seis compromisos durante todo abril. El peruano completó noventa minutos contra Alavés, Sevilla, Cádiz, Real Sociedad y Osasuna. Contra Levante iba por otro más, pero se marchó lesionado. Pese a la ausencia, fue suficiente para que los hinchas le reconozcan como el más destacado el equipo.