River Plate inició el año pasado un proyecto que tenía planeado desde hace seis años: mejorar el campo de juego del estadio Monumental. Lograron quitar la arcilla que se encontraba debajo del césped que fue instalado para el Mundial del ‘78.
Se contrató a la empresa irlandesa SIS Grass para la instalación de un grass híbrido (5 por ciento artificial y 95 natural). También se colocó un sistema de succión forzado, inyección de aire y control de temperatura.
River cuenta con un importante sistema de monitoreo para seguir minuto a minuto la evolución del campo, pero también, quisieron contratar a dos inesperados cuidadores: dos gavilanes.
Según explica Infobae, el club pagó a una empresa para contar con la presencia de esta especie de ave para que espante a las palomas, quienes suelen dañar los campos de fútbol.
Esta fue una propuesta de infraestructura del club, que es el área que se ocupa del césped del Monumental. Este tipo de accionar también se utiliza en aeropuertos.
El próximo paso en el Monumental será aumentar la capacidad. Sería para aproximadamente 12 mil personas más, dependiendo de si se harán todas plateas o algunas populares en la zona donde antes existía la pista de atletismo. De este modo la capacidad ascenderá a más de 80 mil espectadores.