Barcelona tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador ante Almería al minuto 7 del primer tiempo. No obstante, la ocasión no fue aprovechada por Robert Lewandowski, que falló un penal en el marco del cotejo correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander.
El goleador polaco, desde los doce pasos, mandó la pelota afuera de la cancha, para lamento de los miles de hinchas culés. Lewandowski remató de derecha y no tuvo éxito, quedándose con las ganas de conseguir su gol número catorce en la competencia española.
La pena máxima llegó luego de que el árbitro Pablo González viera una acción en la pantalla del VAR. En la jugada que desencadenó en el penal, el juez sancionó una mano de Kaiky en el área y, además de ello, decidió mostrarle la cartulina amarilla al brasileño.
La despedida de Piqué en el Camp Nou
El partido ante Almería es el último de Gerard Piqué en el Camp Nou. El defensa de 35 años, vale recordar, regresó al Barcelona en el verano de 2008 tras haberse formado previamente en el fútbol base. Desde entonces, ‘Geri’ conquistó 30 títulos con el equipo de sus sueños, entre los que hay tres Ligas de Campeones.
El equipo de Xavi Hernández, que es segundo en la clasificación a tan solo un punto del líder, el Real Madrid, quiere que el Camp Nou siga siendo un fortín en la competición doméstica. Hasta ahora, no ha recibido ningún gol en los seis partidos de Liga que ha jugado allí: Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0).
Almería, por su parte, quiere hacer lo que nunca consiguió: puntuar, pues en las siete visitas realizadas al coliseo azulgrana -seis en Liga y una en Copa- no fue capaz de hacerle sombra al Barcelona, que siempre salió airoso.