Roberto Siucho se encuentra en el ojo de la tormenta. El exjugador de Universitario de Deportes integraría a una presunta organización criminal denominada ‘El Siuchón’ que se dedica a la minería ilegal, de acuerdo con el informe del programa Punto Final de Latina.
Según el espacio dominical, la Fiscalía señaló que el futbolista sería el financista y, entre los participantes, también se encuentran sus familiares Francisco, Jaime y Martín Siucho. Los implicados extraerían minerales de manera ilícita para después exportarlos fuera del país.
Dicha empresa tiene como nombre Quático y, en 2021, obtuvo ganancias por un monto mayor a los 13 millones de dólares en la extracción del oro. Aunque, Punto Final llegó hasta Suyo (Piura), uno de los lugares donde opera, pero el sitio no registra actividad minera.
“Es todo un tejido de corrupción y trata infantil que siempre crecen en torno a este tipo de actividades ilícitas”, mencionó José Luis Barrenzuela, especialista en minería informal, durante una entrevista al programa. Por ahora, todo a quedado en manos de las investigaciones del Ministerio Público.
Es importante mencionar que Roberto Siucho debutó en Universitario en 2013 y dejó el equipo a inicios del 2019 al ser vendido al Guangzhou Evergrande la Superliga China. Luego fue prestado al Shanghai Shenxin y el jugador se nacionalizó chino por lo que pasó a ser Xiao Taotao.