Rodrigo Vilca dejó el Perú en octubre de este año para iniciar un nuevo sueño en Inglaterra. El atacante se convirtió en el nuevo jugador de Newcastle United para formar parte de la academia del club, donde es analizado día a día para ver si tiene posibilidades de continuar en las ‘Urracas’ y, en un futuro, formar parte del primer equipo que disputa la Premier League.
En sus primeras actuaciones dejó un buen sabor de boca. Su velocidad y control de balón impresionan mucho a los entrenadores, quienes hacen que refuerce la Sub 21, a pesar de ser una de las principales armas de ataque del equipo Sub 23.
El pasado martes, Rodrigo fue titular en la derrota 3-2 del Newcastle ante Bolton Wanderers por la Copa EFL Sub 21. A pesar del mal resultado, el peruano dejó una jugada que impresionó a más de uno en las graderias.
Vilca recibió el balón pegado a la línea izquierda del campo, realizó un enganche y aprovechó su velocidad para dejar a un rival en el camino. Al ver que este se recuperaba, volvió a enganchar y asistió a su compañero para dejarlo de cara al gol.
Un usuario subió el video en redes sociales y Rodrigo comentó la publicación con un emoticón de bomba y otro de chocolate.
En la Premier League 2, Newcastle United U23 marcha en la novena posición con 10 unidades. El exjugador de Deportivo Municipal suma un gol en el torneo.