Luego de una semana de reacondicionamiento físico, el FBC Melgar ingresó ayer al acuartelamiento en una concentración rígida en el hotel El Lago del distrito de Sabandía y se extenderá hasta el 30 de diciembre.
Es la parte más dura de la pretemporada porque concentran en el hotel y entrenan a doble turno en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), situado en el distrito de Characato. No tendrán contacto con familiares ni amigos, salvo en Navidad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Generación de empleo en pequeñas y medianas empresas se estanca
El entrenador Pablo de Muner fue presentado el viernes 8 de diciembre como entrenador del equipo profesional y desde entonces asume los trabajos que se realizan en la Videfa. Ha diseñado un nuevo plan para el resto de la pretemporada.
Entre las novedades que se anunció es la tarde rojinegra que se realizará el sábado 21 de enero a las 15:00 horas con un rival aún desconocido en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), recinto deportivo que será usado para los encuentros de local en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024.
Melgar continúa cediendo a préstamos a jugadores, el último fue André Vásquez que jugará en Cusco FC. El lateral izquierdo fue una opción en el equipo rojinegro ante la ausencia de Paolo Reyna, sin embargo, no es de la preferencia del comando técnico liderado por de Muner.
LEA TAMBIÉN: Terror por criminales en Arequipa: Sicarios asesinan a un empresario de transportes delante de su hermana
En melgar ya fueron prestados Alec Deneumostier a César Vallejo, Emilio Saba a Carlos Mannucci, Nicolás Figueroa a Atlético Grau y Yimy Gamero a ADT Tarma. Mientras, Leonardo Mifflin se desvinculó de la institución.
En Melgar salen jugadores y no llegan los refuerzos, que desde la administración del club anunciaron que serán tres y todos extranjeros, debido a que Cristian Bordacahar y Horacio Orzán están en buen camino para conseguir la nacionalidad peruana.