Sadio Mané se perderá el Mundial Qatar 2022, según adelantó el diario L’Equipe. El delantero de la selección de Senegal sufrió una lesión durante el desarrollo del partido entre Bayern Múnich, su equipo, y Werder Bremen el último martes. Por esa molestia, el futbolista abandonó la cancha y los primeros pronósticos son desalentadores.
El medio francés precisó que el goleador africano tiene un serio problema en el tendón de una rodilla. En ese sentido, el futbolista necesitará varias semanas para recuperarse y, por lo tanto, los plazos no cuadran para que acompañe a su equipo nacional, pues la Copa del Mundo empezará el domingo 20.
Según las imágenes de la transmisión oficial, Mané disputó una pelota con el defensor Amos Pieper. Mientras el zaguero de Werder Bremen cayó sobre el césped del estadio Allianz, Sadio sintió una molestia en la pierna. Enseguida, el senegalés se acercó a uno de los integrantes del staff de Bayern para avisar sobre lo ocurrido.
Frente el miembro del comando técnico, el artillero se señaló la rodilla y se marchó del terreno de juego sin antes de haber sido anunciada la variante. De hecho, el ex Liverpool se fue y recién su compañero Leroy Sané se iba a despojar del uniforme de entrenamiento para que se produzca la modificación.
Mané, figura clave de Senegal
El jugador de 30 años se consagró como la máxima estrella de su selección este año. En febrero, el equipo senegalés llegó a la final de la Copa Africana de Naciones. En ese duelo, Mané convirtió el penal definitivo que otorgó el título de la competición frente a Egipto, de su compañero en Liverpool, por ese entonces, Mohamed Salah.
En marzo, el combinado liderado por Sadio se midió nuevamente a los ‘Faraones’ por el pase al Mundial Qatar 2022. Otra vez, la llave se definió mediante la ronda de penaltis. Tal como ocurrió en la definición anterior, Mané ejecutó el tiro que instaló a su equipo al torneo que empezará en breve.
El grupo de Senegal en Qatar 2022
Los africanos, que no tendrán a Mané, se ubicaron el grupo A del certamen junto con el anfitrión, Países Bajos y Ecuador. El estreno de Senegal será ante los europeos el lunes 21, sigue Catar el viernes 25 y cierra contra los sudamericanos el martes 29.