Santiago Giordana, gracias a sus goles, se convirtió en la principal figura del Deportivo Garcilaso, que es el único líder del Torneo Apertura solo unos meses después de su ascenso desde la Copa Perú.
Santiago Giordana, gracias a sus goles, se convirtió en la principal figura del Deportivo Garcilaso, que es el único líder del Torneo Apertura solo unos meses después de su ascenso desde la Copa Perú.

El ascenso del Deportivo Garcilaso desató alegría en el Cusco, puesto que se trata de un club con mucha historia en el balompié nacional. Y en la temporada de retorno a la máxima categoría, el equipo viene brillando y se ha convertido en líder absoluto del Torneo Apertura, gracias a los goles claves de Santiago Giordana. El delantero argentino, que arribó desde la liga ecuatoriana, revela cómo han sido sus primeros meses en el “Pedacito de Cielo”.

¿Cómo se dio tu llegada al Deportivo Garcilaso?

Es una institución importante, pero recién ascendía...

Sí, bueno, mi representante fue contactado por Héctor Quintanilla (a cargo de los fichajes), porque querían contar conmigo. Luego, hablé con el cuerpo técnico y me gustó lo que querían hacer para este año, así que no dudé en venir. Gracias a Dios, todo se pudo cerrar.

¿Qué tanto conocías de la Liga 1?

Sabía algo del fútbol peruano, por amigos y compañeros que antes militaron aquí. Después de eso, no conocía mucho más. La verdad, creo que hay buen nivel, va en crecimiento y estoy muy contento de estar acá.

Ya con la campaña iniciada, ¿se imaginaban estar en la parte alta de la clasificación en el arranque del torneo?

Cuando llegué y vi el plantel que había, porque fui uno de los últimos en unirme, ya soñábamos con pelear por cosas grandes. Y al empezar a jugar, nos dimos cuenta que estamos en posición de poder luchar.

Con el colectivo cohesionado, ya eres uno de los máximos artilleros del campeonato. ¿Tienes una cifra de goles a alcanzar en mente?

En lo personal, estoy feliz por estar en la tabla de goleadores. Esto recién comienza y esperamos seguir así. Mi meta es sumar la mayor cantidad de anotaciones y tal vez mejorar lo que hice el año pasado, cuando marqué 15. Ojalá pueda superar esa marca.

En la liga ecuatoriana te fue bien, la altura no es un tema que te afecte…

Sí, tuve un gran año en Ecuador, ahí también estuve en la altura, aunque es menor que en el Cusco. Igualmente, no me afectó mucho.

Por otro lado, ¿qué tal es la relación con Joao Rojas? Se nota que se entienden bien en el campo…

Joao y yo nos llevamos muy bien. Vamos y venimos de los entrenamientos, concentramos juntos. Cuando uno se entiende bien fuera de las canchas, al estar dentro es más fácil.

Ante Cristal, anotaste el doblete para el empate 4-4, justo con una de sus asistencias, y ya te ganaste el aprecio de los hinchas…

Sí, gracias a Dios pude convertir esos dos goles que nos dieron la igualdad. Estábamos muy abajo en el marcador y los ánimos no eran los mejores, aunque el equipo nunca se dio por vencido. Fuimos para adelante y llegamos a la paridad. El cariño de la gente se siente y ojalá consigamos grandes cosas para ellos, porque nos apoyan siempre.

Finalmente, viendo este positivo inicio del Torneo Apertura, ¿qué metas se plantean?

El objetivo primero era mantener la categoría, pero creo que estamos para más, para pelear. Ojalá podamos ir a un torneo internacional, eso es lo que queremos.