Debido a las protestas que hicieron los hinchas de varios equipos pertenecientes a la Liga Distrital de Fútbol de Querecotillo, ésta decidió dar por concluido el torneo de Primera División, por lo que esta esta Liga no tendrá representante en la etapa provincial de la Copa Perú.
Producto de ello el presidente de la Liga Santiago Morales, también anunció su renuncia irrevocable al cargo, al igual que el resto del directorio.
Los hinchas denunciaron un presunto favorecimiento al conjunto de Santos, quienes habrían hecho jugar a un jugador con 3 tarjetas amarillas. Se le quitó los puntos, pero luego la Liga Departamental de Piura decidió devolvérselos. Esto ocasionó la protesta.
PUEDES VER: Deportivo Municipal de Vice se arma para la etapa Provincial de la ex Copa Perú
NUEVO FORMATO
Luego que se suspendiera la Liga Distrital de Querecotillo, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Sullana, Benito Sócola convocó a una reunión de urgencia para elaborar nuevo formato de la etapa provincial que se inicia ese domingo.
Los 16 equipos participantes han sido divididos en cuatro grupos, donde los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final.
Por el grupo A: Juegan Unión Berlín contra Bolognesi y Marcavelica Vs. San Martín; mientras que por grupo B: Cabo Verde dirime con Juventud Bellavista y Porvenir de Jibito contra Juventud Alianza de Chalacalá.
En el grupo C: Cahuide Vs. JUVEAL y Marcavelica con Atlético Grau de Santa Sofía y finalmente por el grupo D: Barcelona de Chalacalá enfrenta a Unión Victoria y U.D.S choca contra Real Pabletich de Bellavista.