Roberto Mancini es entrenador de la selección de Italia desde mayo del 2018. (Foto: AFP)
Roberto Mancini es entrenador de la selección de Italia desde mayo del 2018. (Foto: AFP)

El nivel actual de la selección de Argentina hace que muchos la consideren como una de las candidatas para coronarse campeona de Qatar 2022. Roberto Mancini, entrenador de Italia, parece que también lo cree así. De hecho, el DT se refirió a la ‘Albiceleste’, algunos días después de su consagración en la Finalissima.

“Puedo decir que estábamos un poco cansados, pero Argentina hizo un gran partido y, además, está llena de grandes jugadores, mereció el triunfo en la Finalissima y creo que puede ganar el Mundial”, señaló Mancini este martes, luego del triunfo (2-1) sobre Hungría, por la UEFA Nations League.

Por otro lado, Gianluigi Donnarumma se animó a hablar de sus compañeros en PSG, como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. “Son un espectáculo, son muy alegres, fenómenos, me ayudan mucho, entrenarse con ellos es un privilegio y ayudan a mejorar”, comentó.

Alessandro Bastoni, en tanto, confesó su admiración a Lionel Messi. “Messi es un espectáculo de ver, ya lo viví en un Barcelona-Inter, ahí me hizo emocionar, soy hincha de él. Seguro en el Mundial, con Lautaro (Martínez) y Joaquín (Correa), voy a hinchar por Argentina”, indicó.

Italia lidera su serie

Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, este martes en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se sitúa además como líder en solitario.

Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.

Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del Grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.

Con información de AFP.