El parte médico de Santiago Arias, después de lesionarse con la selección colombiana. (Foto: AFP)
El parte médico de Santiago Arias, después de lesionarse con la selección colombiana. (Foto: AFP)

Santiago Arias abandonó la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla antes del cuarto de hora de compromiso frente a Venezuela. El marcador disputó un balón con Darwin Machís, pero en el intento de frenar la ofensiva, se lastimó el tobillo izquierdo. Después de horas de incertidumbre, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este sábado.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, indica el parte médico.

Enseguida, los cafeteros brindaron más información sobre el proceso de recuperación para el lateral. “En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión. El jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo”, añade la entidad deportiva.

¿Qué dice el club de Santiago Arias?

El lateral colombiano salió cedido de Atlético de Madrid rumbo a Bayer Leverkusen para esta temporada. Desde Alemania, el director deportivo Simon Rolfes habló sobre la situación del sudamericano. “Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él”, expresó.

“Como Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo”, añadió.

El mensaje de Santiago Arias

El jugador cafetero se pronunció en redes sociales este sábado tras la lesión sufrida ante Venezuela. “Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la de Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas”, indicó.

“Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas Eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país”, aseguró Arias.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno esta vez no podré ser tan corto como siempre. Gracias infinitas por el apoyo de todos, Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrias a todos en la cancha. Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, 💔 pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor. Seguiré con las mismas ganas con las que sali ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen. GRACIAS! 🙌🏻❤️🙌🏻⚽️ #fuerzaSanti #fuerzaArias

Una publicación compartida por Santiago Arias (@santiagoarias13) el