Yordy Reyna fue oficialmente desconvocado de la selección peruana. (Foto: GEC)
Yordy Reyna fue oficialmente desconvocado de la selección peruana. (Foto: GEC)

Yordy Reyna fue oficialmente desconvocado de la , a la que aun le quedan dos partidos para completar de la triple jornada de las . El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, anunciando la noticia, fue dada a conocer este viernes.

“La selección peruana de fútbol cumple con informar la desconvocatoria del futbolista Yordy Reyna para los partidos ante Bolivia y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, decía el pronunciamiento, difundido un día después del triunfo sobre Chile en el Estadio Nacional de Lima.

El delantero que milita en el DC United acompañó a la ‘Blanquirroja’ en los últimos días y estuvo en la tribuna apoyando a sus compañeros en el choque contra la ‘Roja’. Sin embargo, ya hace unos días, el entrenador Ricardo Gareca había confirmado que, por lesión, no estaría apto para jugar.

El comunicado de la FPF sobre Yordy Reyna.
El comunicado de la FPF sobre Yordy Reyna.

“La mayoría estará, exceptuando el caso de Reyna, quien está con una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos”, declaró el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Otra de las novedades de la selección peruana es la desconvocatoria de Edison Flores y Renato Tapia. Ellos serán reemplazados por Oslimg Mora y Horacio Calcaterra.

Perú no tendrá mucho tiempo de descanso y ya deberá pensar en Bolivia, su rival del domingo 10 de octubre, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes y América TV.