EFE/JAVIER VALDÉS LARRONDO
EFE/JAVIER VALDÉS LARRONDO

y son dos de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol peruano. Es verdad que el primero se mantiene en la selección y que el segundo no ha jugado con la Blanquirroja desde hace varios años. Sin embargo, nadie puede negar que ambos son unos triunfadores.

Precisamente, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron temas de debate en el programa ESPN FC, de ESPN. Y allí, el exjugador de Sporting Cristal y la selección peruana, Julinho, se animó a comparar las carreras de ambos deportistas y puso al ‘Depredador’ un paso adelante.

“Son muy parecidas las carreras de los dos. Yo creo que Guerrero tiene un paso adelante y voy a explicar por qué. Lo que hizo Claudio, en Alemania, nadie lo hizo. De los mayores goleadores históricos, 18 títulos, salió campeón de la Liga de Campeones. Salió campeón del Mundial de Clubes. Lo que hizo Claudio es fantástico”, reconoció Julinho.

El brasileño nacionalizado peruano, asimismo, también resumió la carrera de Guerrero y explicó el plus por el que lo pone por encima del ‘Bombardero de los Andes’.

“Paolo Guerrero también hizo su historia, estuvo en Alemania, ganó títulos en Alemania. Entonces, aparte, logró títulos también, saltó a una liga brasileña que es recontra difícil, salió campeón con Corinthians, salió campeón con Flamengo, ganó la Taca Guanabara con Flamengo. Después, Paolo, como Claudio, jugó el Mundial de Clubes, y encima, metió gol en una final. Los dos muy parejos, pero para mí... ¿por qué Paolo tiene un pie adelante? Porque Paolo logró poner a Perú en un Mundial. Eso para mí, es sagrado. Encima metió gol en un Mundial. Esa es la mayor alegría del hincha, cuando un jugador marca la diferencia no solo en clubes, sino también en la selección”, sentenció Julinho.

NO DEJES DE VER