Luis Advíncula llegó a Lima este viernes para unirse a la selección peruana. (Foto: AFP)
Luis Advíncula llegó a Lima este viernes para unirse a la selección peruana. (Foto: AFP)

Alentó a Boca Juniors en La Bombonera como un hincha más el reciente jueves y celebró la victoria (1-0) sobre Deportivo Cali, que le dio la clasificación al ‘Xeneize’ a octavos de final de la Copa Libertadores. Ya esta mañana, Luis Advíncula tomó el avión desde Argentina y llegó a Perú, con miras al partido de repechaje para el Mundial.

El arribo del ‘Rayo’ captó la atención de los miembros de prensa, que lo asediaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El defensa peruano atendió a algunos periodistas, mientras caminaba para el vehículo que lo llevaría a la Videna de San Luis.

La presencia de Luis Advíncula para el partido que definirá la clasificación o no de la selección peruana aún está en duda. El veloz futbolista presenta una lesión muscular en el isquiotibial derecho (desgarro) y el tiempo de recuperación sería de al menos tres semanas.

El reporte médico de Advíncula se conoció el martes últimos, dos días después de la consecución del título de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, luego de golear 3-0 a Tigre. En ese cotejo, ‘Bolt’ estuvo en la cancha durante los 90 minutos.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La selección peruana volverá a la actividad el domingo 5 de junio, en un partido de preparación frente a Nueva Zelanda (10:30 a.m. hora de Perú). Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Qatar para disputar el repechaje ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes (13 de junio a la 1:00 p. m. de Perú), en el Ahmad Bin Ali Stadium.